FEMP

Modificación de plazo de presentación

CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 12 de diciembre de 2016 (DOCV Número 7957 de 13 de enero de 2017)

Publicada en fecha 22 de diciembre de 2016, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana número 7942, la Resolución de 12 de diciembre, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se convocan subvenciones en materia de atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos para el ejercicio 2017. Advertidos errores materiales en dicha publicación, se procede a su corrección:

En el artículo 7, «Documentación», en el párrafo g.

Donde dice:

«2015»;

Debe decir:

«2016».

En el artículo 10, «Justificación», apartado 3,

Donde dice:

«habrá de plazo hasta el 15 de enero de 2017»;

Debe decir:

«habrá de plazo hasta el 15 de enero de 2018».

Asimismo, detectada la omisión de los anexos I, II, III, IV, V, VI y VII correspondientes a la resolución de referencia, se publican los anexos mencionados.

Se resuelve ampliar el plazo de solicitud en 10 días.



Título
Extracto de la Resolución de 12 de diciembre de 2016, dela Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, porla que se convocan subvenciones en materia de atencióny prevención de las drogodependencias y otros trastornosadictivos para el ejercicio 2017 (DOCV núm. 7942 jueves, 22 de diciembre de 2016)

RESOLUCIÓN de 12 de diciembre de 2016, de la Conselleriade Sanidad Universal y Salud Pública, por la que seconvocan subvenciones en materia de atención y prevenciónde las drogodependencias y otros trastornos adictivospara el ejercicio 2017.  (DOCV núm. 7942 jueves, 22 de diciembre de 2016)

BDNS (Identif.): 326114

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvencioneshttp://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index



Objetivos/Finalidad

1. El objeto de esta convocatoria son las subvenciones destinadas a la financiación de gastos corrientes y personal de los siguientes centros, servicios y programas:

a) Las unidades de valoración y apoyo en drogodependencias y otros programas específicos de atención a drogodependientes con problemas penales, incluyendo la atención directa en comisarías.

b) Centros de día de entidades locales.

c) Los centros de intervención de baja exigencia (CIBE).

d) Los recursos destinados a la atención al juego patológico.

e) Las unidades de prevención comunitaria en conductas adictivas (UPCCA) de entidades locales.

f) Los programas de prevención de las drogodependencias y otras adicciones, siempre que estos últimos sean desarrollados, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, por instituciones sin fin de lucro.

g) Los programas ejecutados por asociaciones de autoayuda en materia de alcoholismo.

2. Ámbito territorial de la Comunitat Valenciana



Requisitos Entidad Local

1. Las entidades locales y las entidades sin fin de lucro que sean titulares de centros, servicios y/o gestionen programas y actividades en materia de prevención, atención, rehabilitación y/o reinserción social de drogodependientes u otros tipos de adicciones en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

2. Las entidades sin fin de lucro deberán disponer de una sede central o delegación permanente en la Comunitat Valenciana, entendiéndose como tal la presencia física con domicilio social en la misma, comprometiéndose desde esta a gestionar y dirigir los programas financiados por la Generalitat.

3. Cuando el objeto de la subvención sea la financiación de centros y/o servicios, será condición indispensable para su concesión que dispongan de la autorización prevista en el Decreto 132/2010, de 3 de septiembre, del Consell, sobre registro y autorización de centros y servicios de atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos, en la Comunitat Valenciana en la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud de subvención.

4. Cuando el objeto de la subvención sea la financiación de los programas de prevención, deberán poseer la acreditación a la que hace referencia el Decreto 78/1999, de 1 de junio, del Gobierno Valenciano, sobre acreditación de programas de prevención en drogodependencias y otros trastornos adictivos en la Comunitat Valenciana en la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud de subvención. Asimismo, en el caso de las entidades sin fin de lucro, deberán contar entre sus fines institucionales, recogidos expresamente en sus estatutos, la realización de actividades de prevención en drogodependencias y otras adicciones.



Documentación a Presentar

1. Las entidades locales deberán cumplimentar la solicitud que figura como anexo I, la cual deberá ir acompañada de la documentación que seguidamente se relaciona:

a) Documentos acreditativos de la representación legal que ostente el solicitante.

b) Identificación del centro/programa/servicio a subvencionar.

c) Certificación acreditativa del acuerdo adoptado por el órgano competente, autorizando la solicitud de subvención, así como el conocimiento y compromiso respecto a las obligaciones establecidas en esta convocatoria.

d) Plan Municipal o Mancomunado sobre Drogodependencias, informe preceptivo y vinculante de la conselleria, en su caso, así como certificación acreditativa del acuerdo adoptado por el órgano competente, aprobando el mismo. Únicamente deberán presentar dicha documentación en caso de modificación o aprobación de un nuevo plan distinto al presentado en anteriores convocatorias o si se tratara de nuevas entidades locales solicitantes.

e) Presupuesto de la entidad local destinado a la atención y prevención de las drogodependencias previsto para el ejercicio 2017.

f) Memoria explicativa de las actividades a realizar durante el ejercicio 2017.

g) Relación del equipo profesional, con descripción de categorías, cargos, tareas y horarios de dedicación al centro, programa o servicio de que se trate.

h) Memoria de las actuaciones desarrolladas, en materia de drogodependencias y otras adicciones del ejercicio 2016, en el caso de aquellas entidades que no hubieran sido subvencionadas en la convocatoria de ese ejercicio.

2. Las entidades sin fin de lucro deberán cumplimentar la solicitud que figura como anexo I, la cual deberá ir acompañada de la documentación que seguidamente se relaciona:

a) Identificación del centro/programa/servicio a subvencionar.

b) Presupuesto desglosado de los gastos previstos de los centros, servicios o programas del ejercicio para los que se solicita la subvención.

c) Memoria explicativa de las actividades a realizar en el ejercicio 2017.

d) Relación del equipo profesional, con descripción de categorías, cargos, tareas y horarios de dedicación al centro, programa o servicio de que se trate.

e) Certificado expedido por la entidad bancaria donde efectuar, en su caso, los pagos, en el que se especifique: código de la entidad, código de la sucursal, número de cuenta y titular de la misma, así como documento de alta de terceros, según modelo genérico. Aquellas entidades que en ejercicios anteriores hubiesen sido subvencionadas, únicamente deberán presentar dicha documentación en caso de modificación de los datos bancarios.

f) Copia autenticada o fotocopia cotejada de los estatutos en los que deberá constar explícitamente el ámbito de la entidad, así como la inexistencia de ánimo de lucro en los fines de la misma. Únicamente deberán presentar dicha documentación en los casos de modificación de los aportados en anteriores convocatorias o en el caso de tratarse de nuevas entidades solicitantes.

g) Memoria de las actuaciones desarrolladas, en materia de drogodependencias y otras adicciones, en el ejercicio 2015, en el caso de aquellas entidades que no hubieran sido subvencionadas en la convocatoria de ese ejercicio.

h) Certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria acreditativa de estar exentos, en su caso, del Impuesto sobre el Valor Añadido, únicamente en los casos en que este documento no esté aportado en anteriores convocatorias en esta Dirección General.

i) Declaración responsable cumplimentada y firmada de los siguientes extremos (anexo II): que ostenta las facultades requeridas como representante de la entidad, autorizando la solicitud de ayuda y aprobando el programa y presupuesto presentado, así como el conocimiento y compromiso respecto a las obligaciones establecidas en esta orden, de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que la entidad no obtiene beneficio económico por sus actividades, y que se cumple con la normativa de integración laboral de personas con discapacidad o, en su caso, de exención de dicha obligación.

j) Autorización al órgano competente de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a consultar y obtener por medios telemáticos las certificaciones acreditativas de estar al corriente con las obligaciones tributarias, estatales y autonómicas y con la Seguridad social.

En caso de no suscribirse la autorización se deberá aportar dicha documentación.

3. Los centros y/o servicios destinados exclusivamente a la atención al juego patológico deberán aportar, además de los documentos anteriormente mencionados, los curriculum vitae del personal adscrito, en el que se acredite la formación y experiencia profesional en materia de drogodependencias y otras adicciones.

4. La solicitud de subvención, se dirigirá a la Dirección General de Asistencia Sanitaria, ajustándose al modelo normalizado, estando también disponible en su página web y en la guía PROP de la Generalitat, www.prop.gva.es.

5. El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria en el DOCV.

6. Cuando la solicitud no reúna los requisitos establecidos en la convocatoria o no se acompañe la documentación exigida se le requerirá, de conformidad con el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, a la persona interesada, de acuerdo con el artículo 45.1.b de la citada Ley 39/2015, para que en un plazo de 10 días, subsane la falta o acompañe la documentación necesaria con la advertencia de que, si no lo hiciese, se archivará la solicitud sin más trámite. Las solicitudes de documentación se publicarán en el tablón de anuncios de la sede central de la conselleria con competencias en materia de drogodependencias y otros trastornos adictivos y en su página web.

7. En los casos en que los que documentos estuvieran en poder de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, el solicitante podrá acogerse al derecho establecido en el artículo 53.1.d de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, siempre que se haga constar la fecha, el órgano o dependencia al que fueron dirigidos, la identificación del procedimiento en que obren y que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.

 



Formularios
   
Anexo I. SolicitudAutorellenable
Anexo II. Identificación Recurso, Servicio o ProgrAutorellenable
Anexo III. Relación del Equipo ProfesionalAutorellenable
Anexo IV. Presupuesto Anual por ProgramaAutorellenable
Anexo V. Justificación Entidades LocalesAutorellenable
Anexo VI. Justificación Entidades S/Fines LucroAutorellenable
Anexo VII. Relación de JustificantesAutorellenable
Anexo VIII. Modelo de Domiciliación BancariaAutorellenable

Plazo de Presentación

Las solicitudes se presentarán, en el modelo normalizado que figura como anexo I, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

  • Hasta el  1 de febrero de 2017


Lugar de Presentación
Los interesados podrán presentar las solicitudes en el Registro General de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en la calle de Micer Mascó, número 31, de Valencia 46010, así como en los servicios territoriales de la misma, sitos en Alicante (c/ Gerona, 26. 03001), Castellón de la Plana (c/ Huerto Sogueros,12. 12001), y Valencia (Gran Vía Fernando El Católico, 74. 46008), o en cualquier otra de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Última Convocatoria
 Extracto de la Resolución de 12 de diciembre